Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX reubica 20 quioscos y mantiene 158 colonias en rojo por Covid-19

La Ciudad de México cambiará la ubicación de 20 quioscos para atender a ciudadanos por Covid-19 y mantendrá las mismas 158 colonias en semáforo rojo durante la siguiente semana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
EikH1K_XcAE226N.jpg
| Crédito: Twitter @GobCDMX

El gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum anunció este domingo que cambiará la ubicación de 20 quioscos para atender a ciudadanos y que mantendrá las mismas 158 colonias en semáforo rojo de Covid-19 durante la siguiente semana.

En un comunicado emitido esta tarde se informó que con la finalidad de facilitar el acceso a las pruebas e incrementar el número de muestras que se aplica a la población reubicará los 20 quioscos.

La estrategia se fortalecerá con las siguientes acciones:

  • Se instalarán 20 quioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia.
  • Para el resto de los quioscos se analizará su rotación cada dos semanas para situarlos en las zonas de mayor demanda de las colonias.
  • Se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas.
  • En el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población una serie de herramientas digitales (sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS) para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas en la Ciudad mediante la visualización en un mapa de acuerdo con tu ubicación más cercana.

Hasta el momento se han realizado 88 mil 503 pruebas Covid-19 en los quioscos, además de 284 mil 58 visitas médicas a domicilio y se ha brindado orientación a 393 mil 2 personas, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.


La jefa de Gobierno anunció el viernes pasado que la Ciudad de México permanecería una semana más en semáforo naranja debido.

Consulta aquí la ubicación de quioscos y las colonías en rojo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×