cirugía plástica
Crédito: Pixabay
03 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

En CDMX van contra cirugías estéticas “patito”

En el Congreso de la CDMX la bancada de Morena planteó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud.

Con el propósito de evitar que procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos sean realizados por personas no profesionales, la bancada de Morena planteó en el Congreso de la Ciudad de México que se reformara la Ley General de Salud en materia de cirugías plásticas.

  La iniciativa, presentada por el diputado Ricardo Fuentes Gómez, busca que estos procedimientos sean realizados por quienes tengan un título universitario en medicina.

TE PODRÍA INTERESAR:
Piden a feligreses llevar veladoras y flores a Basílica durante noviembre

Durante la exposición argumentó que, de aprobarse, se envíe al Congreso de la Unión y se establezca en dicha ley la obligatoriedad del título universitario.

Agregó que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, en México se realizan casi 50 mil procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos estéticos, pero más de la mitad de ellos son practicados por personas sin preparación académica, lo que representa un incremento en el número de muertes por esta causa.

La iniciativa del legislador de Morena fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis.

TE PODRÍA INTERESAR:
China gana a México en producción de flor de cempasúchil

También se planteó durante la misma sesión una reforma a la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama y establecer que el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama priorice las zonas con mayor marginación y falta de acceso de información en cuanto a prevención y detección de dicho padecimiento.

Esta iniciativa también fue turnada a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género.

TE PODRÍA INTERESAR:
Así emitió su voto una astronauta de la NASA para las elecciones de EUA

MÁS NOTICIAS