Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos aseguran que sólo la mitad del planeta Tierra no está afectada por el ser humano

Esto fue considerado como una esperanza para las reservas naturales que todavía no son explotadas para el beneficio de la humanidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medio ambiente explotacion humanos.jpg
El hallazgo abrió una nueva esperanza a los científicos y pidió que se evite la explotación de estos lugares.

Un grupo de científicos pertenecientes a la Sociedad Nacional Geográfica de Estados Unidos y de otras universidades, aseguraron que sólo la mitad del planeta Tierra no está afectada por la explotación del ser humano.

Los investigadores se mostraron esperanzados tras identificar que algunas zonas naturales se encuentran intactas ante la alterada actividad humana, la cual ha dejado algunos rezagos dentro del medio ambiente.

Te puede interesar:
Lanzan alerta en consumo de salmones tras rebrote de Covid-19 en China

Su estudio fue publicado en una revista especializada llamada Global Change Biology, y explicaron que estos hallazgos fueron a partir de una comparación de cuatro mapas mundiales, los cuales reflejan tanto el terreno natural como el terreno antropogénico con actividades de cultivo, minería y urbanización en diferentes regiones de la Tierra.

Asimismo, mencionaron que las regiones del planeta Tierra con menos o sin influencia humana son los lugares fríos o en zonas áridas; entre estos señalaron los bosques boreales, las praderas montañosas, la tundra y los desiertos.

Al revelar esto, hicieron hincapié en la suma importancia que requiere el hecho de cuidar y dejar intactas estas zonas del planeta Tierra, pues eso puede favorecer a que el cambio climático, y todos los demás problemas que esto conlleva, sigan avanzando.

El investigador Andrew Jacobson afirmó que es necesario detener el comercio y caza de la vida salvaje, además de minimizar la presencia humana en zonas silvestres, pues no sólo evitaría el desgaste de los ecosistemas, sino también se prevendrían la llegada de enfermedades transmitidas de animales a humanos, como el Covid-19, el cual ha dejado varias afectaciones en el mundo.

También te puede interesar:
Delfines y tortugas mueren por la pesca ilegal en el Golfo de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×