coronavirus como desinfectar cama.jpg
10 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Descubre cómo desinfectar la cama para evitar la acumulación de bacterias

Entre las sábanas, cobijas y almohadas se pueden ubicar algunas bacterias, ácaros y polvo, por lo que es importante su limpieza de manera frecuente.

Dentro de casa se tienen varios espacios en los que bacterias pueden acumularse, como la cama, por lo que aquí te decimos una forma correcta de desinfectarla para evitar la propagación de estos microorganismos y la aparición de algunos virus.

  La pandemia del coronavirus ha ocasionado que las familias mantengan sus hogares desinfectados, ahora es más frecuente el uso del cloro o del gel antibacterial para el uso personal. Sin embargo, hay que prestar atención a todos los espacios de la casa, especialmente en donde se pasa más tiempo o los que parecen ser inofensivos.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan a abejas luchando contra ‘avispón asesino gigante’

La cama puede llegar a ser un buen lugar para que las bacterias se generen, pues en esta el polvo se puede involucrar, además de que el cuerpo del ser humano suelta ácaros, es decir, pequeños pedacitos de piel muerte.

Ante esto, es recomendable llevar una rutina de higiene frecuente dentro de esta para evitar que las personas estén expuestas a contraer alguna enfermedad.

Para desinfectar es necesario tener un recipiente con rociador, vinagre blanco, vinagre de manzana, suavizante, agua destilada, bicarbonato de sodio, taza medidora, embudo y aceite esencial de árbol de té.

En primer lugar se debe mezclar media taza de vinagre blanco con media taza de vinagre de manzana y una 1 taza de suavizante. Luego, se le agregarán 10 gotas de aceite esencial del té y cuatro tazas de agua destilada o de la llave para después introducir un cucharada pequeña de bicarbonato de sodio.

Esta mezcla desinfectante será introducida al recipiente con rociador para dejarla reposar durante una hora en un lugar abierto.

La mezcla desinfectante será rociada en el colchón cada vez que se haga el cambio de sábanas y de cobijas, pero es necesario dejarla reposar en un tiempo de entre 30 minutos a una hora.

Asimismo, es recomendable hacer este cambio al menos una vez al mes y dejar orear el colchón, así como la habitación con ayuda de las ventanas abiertas.

También te puede interesar:
CONAGUA inicia investigación sobre si aguas negras propagan coronavirus

MÁS NOTICIAS