Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CONAGUA inicia investigación sobre si aguas negras propagan coronavirus

La Comisión Nacional del Agua pidió presupuesto a la Secretaría de Hacienda para que la UNAM inicie la investigación.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conagua aguas negras covid-19.jpg
La dependencia trabajará en conjunto con la UNAM para realizar la investigación.

Una de las dudas que han surgido durante la pandemia del coronavirus es el contagio a través de las aguas negras, por lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inició una investigación sobre estas y la relación que tiene con esta enfermedad.

Ante esta preocupación, la dependencia comenzó el proceso de investigación en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar:
Acribillan a investigador en EEUU que estaba trabajando en la cura del Covid-19

Sin embargo, CONAGUA se dio a la tarea de emitir un oficio a la Secretaría de Hacienda para pedir un presupuesto de 5 millones de pesos destinados a esta investigación, que dará a conocer si las aguas negras son un puente de contagio de Covid-19, además de pensar en las medidas que se deberán tomar.

La investigadora María Teresa Orta Ledesma, perteneciente a la Coordinación de Ingeniería Ambiental e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, habló ante un medio y explicó que no hay riesgo de contagiarse de coronavirus a través del agua potable.

En suma, especificó que no está confirmado si este virus puede correr y sobrevivir al drenaje, lo cual significaría un riesgo de contagio para las personas.

Una persona que está infectada, que está enferma, arroja por sus heces el virus […] pero no se sabe si ese material genético está viable o no, es decir, si éste puede transmitir la enfermedad

También te puede interesar:
Niños de pueblos indígenas recibirán clases con serie radiofónica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×