Con Brexit, bancos abandonan al Reino Unido

Se estima que 6 mil millones de euros en acciones abandonaron Londres para trasladarse al mercado europeo, tras la consumación del Brexit.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
brexit.jpg
| Crédito: Reuters

En Londres ya se notan los estragos del Brexit, de acuerdo con medios internacionales.

Se estima que durante los primeros días tras la consumación del Brexit, al rededor de 6 mil millones de euros en acciones abandonaron la capital inglesa para trasladarse al mercado europeo.

Acciones de entidades financieras como Santander, Deutsche Bank y Total se fueron a mercados de miembros de la Unión Europea, o bien regresaron como valores primarios a las bolsas de Madrid, Frankfurt y París.

Estos cambios representan un desafío para los inversionistas en Londres, pues ya era costumbre operar sin restricciones fronterizas en Europa.

Negocios que operaban con la moneda Euro como base también abandonaron Londres para establecerse en la Unión Europea. Estos cambio representan seis veces lo que normalmente se veía en mercados europeos.

A pesar de que estos cambios se hacen con la intención de mantener presencia internacional y no cerrarse a un sólo mercado, siguen representando un desafío para sus ejecutivos.

“Fue un día extraordinario. Cambiar liquidez es una de las cosas más difíciles de hacer. La ciudad de Londres perdió el negocio de acciones europeas”, reconocío Alasdair Haynes, director ejecutivo de Aquis Exchange, una de las empresas que cambiaron de sede por basar su modelo de negocios en euros.

El sector fiscal también se verá seriamente afectado, pues, aunque las finanzas no eran la principal actividad económica londinense, eran una fuente importante para el gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con 20% de la población vacunada, mortalidad por Covid-19 reducirá 80%.

Estos movimientos son consecuencia del acuerdo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea, en el que se dejaron fuera los servicios financieros. Boris Johnson, primer ministro británico, admitió que el acuerdo no cumplió con las expectativas del sector.

Para Bruselas, ciudad sede de la Unión Europea, era importante reducir la dependencia económica y financiera de Londres, que el bloque europeo sostuvo durante poco más de dos décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador indica que plan de vacunación dependerá de accesos a dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×