Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Covid-19 está “particularmente atraído” por el tipo de sangre A

El estudio publicado en la revista Blood Advances indica que hay una posible relación entre este tipo de sangre con el Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sangre a covid 19.jpg
| Crédito: Pixabay

Los resultados del estudio publicado en la revista Blood Advances mencionan que el Covid-19 está “particularmente atraído” por el antígeno del grupo sanguíneo (o tipo de sangre) A, que se encuentra en las células respiratorias.

Según los autores, todavía es necesario seguir investigando para comprender la influencia que tiene el tipo de sangre en la infección por Covid-19. Sin embargo, el estudio se suma a los hallazgos de estudios anteriores que apuntan una posible relación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad y gravedad del SARS-CoV-2.

La investigación publicada evaluó una proteína de la superficie del virus de Covid-19, denominada dominio de unión al receptor, o RBD.

El RBD se encuentra dentro de la proteína Spike, que es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección, así lo explicó la Sociedad Americana de Hematología.

Así que evaluaron cómo el RBD del Covid-19 interactúa con cada tipo de sangre.

Los especialistas descubrieron que este tenía una “fuerte preferencia por unirse al tipo de sangre A, que se encuentra en las células respiratorias; sin embargo, no muestra predilección por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A, ni por otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias o en los mismos glóbulos rojos.

“Es interesante que el RBD viral solo prefiera realmente el tipo de antígenos el grupo sanguíneo A, que se encuentran en las células respiratorias, que son presumiblemente la forma en que el virus entra en la mayoría de los pacientes y los infecta”, dijo Sean R. Stovwell, del Hospital Brigham, autor del trabajo.

Esto sirve para comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupo sanguíneos y así quizá se puedan encontrar “nuevos medicamentos o métodos de prevención”, dijo Stowell.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×