Científicos desarrollan un virus que podría atacar y matar las células cancerosas

Durante los ensayos, los investigadores inyectaron los adenovirus en tumores de ratones y el tamaño se redujo de manera significativa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cancer estudio.jpg

Un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Hokkaido han diseñado genéticamente un virus que es capaz de replicarse, perfectamente, en las células cancerígenas y matarlas.

Estos fueron los resultados de la investigación que se publicaron en la revista Cancers. De acuerdo con los investigadores, se trata de un adenovirus, una familia de virus que infectan tanto a humanos como a otros animales, y que causan síntomas leves como catarro y fiebre.

Te puede interesar:
COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para evitar respuesta inmune

Además, informaron que emplean elementos especiales de estabilización de ARN para que el agente infeccioso ataque las células cancerosas sin afectar las células normales.

El equipo, liderado por el oncólogo molecular Fumihiro Higashino, insertó elementos ricos en adenilato-uridilato (ARE) de dos genes humanos, un estabilizador que se encuentra en un tipo de macromolécula de todas las células biológicas, en dos cepas de adenovirus (AdARET y AdAREF).

La investigación constó en que insertaran las células cancerosas humanas en la piel de ratones, que más adelante se convirtieron en tumores. Posteriormente, inyectaron los adenovirus en la parte afectada y el tamaño de los tumores se redujo de manera significativa.

“Creemos que los virus que diseñamos también podrían tener potencial para tratar enfermedades relacionadas con inflamaciones, infección viral, hipoxia e irradiación ultravioleta”, mencionó el oncólogo en un comunicado.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los requisitos obligatorios de las escuelas para el regreso a clases?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×