Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Designan en Semar al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada

Este lunes se hizo la Entrega-Recepción en Semar del cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada, fue recibido por el Almirante Juan José Padilla Olmos.

Escrito por: Diego Borbolla
Relevo en la Semar
Relevo en la Secretaría de Marina, Juan José Padilla Olmos

Este lunes se realizó la Entrega-Recepción del cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Se trata de un movimiento institucional que obedece a un Acuerdo Secretarial, una acción que alude a la rotación permanente del personal, con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) , continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, según informó la institución naval.

El Almirante Juan José Padilla Olmos, recibió el cargo como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, por entrega del Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, con la intervención del Almirante José Luis Arellano Ruíz, Subsecretario de Marina.

Amplia trayectoria del Almirante Juan José Padilla.

La Semar detalló que el Almirante Padilla Olmos, originario de Aguascalientes, ingresó a la Heróica Escuela Naval Militar el 28 de agosto de 1978, y se graduóe como Guardiamarina en 1982. Ha realizado diversos estudios, entre los que destacan: Curso de Inteligencia Aérea, en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas; curso de Mando Naval, así como maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; y curso de Operaciones Especiales de Comandos, en el Batallón de Comandos del Pacífico.

En la Armada de México, se ha desempeñado en diferentes cargos entre los que destacan: Jefe de Grupo de Comando de la Base Aeronaval de Veracruz; Inspector de la Primera Región Naval; Director de la Escuela de Aviación Naval en la Paz, B.C.S.; Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, Ver.; Agregado Naval de la Embajada de México en Francia concurrente en Holanda y Bélgica, en Paris, Francia; Coordinador General de Aeronáutica Naval del Estado Mayor General de la Armada, así como Jefe de Estado Mayor y Comandante de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C.

Se le concedió el ascenso al grado de Almirante con fecha 20 de noviembre del 2021, por acuerdo del Mando Supremo y este 17 de enero del 2022, fue designado Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×