detenidos con droga ok.png
04 diciembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

En posesión de más de 100 dosis de aparente droga fueron detenidos dos hombres en la Alcaldía Cuauhtémoc

Uno de los detenidos forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres cuando, a bordo de un automóvil, intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

  Los policías de la SSC tuvieron conocimiento que en la calle Soto, colonia Guerrero, se ubicaba un posible punto de venta de droga, y luego de un recorrido ubicaron un vehículo color blanco, con placas de circulación del Estado de México, en el que dos hombres llevaban a cabo una aparente transacción.

Los policías rápidamente los detuvieron y les solicitaron una revisión preventiva. tras la cual, se les aseguraron 92 bolsas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana; 30 cápsulas transparentes con un polvo blanco en piedra parecido a la cocaína, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los hombres de 46 y 20 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 20 años de edad forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión y narcomenudeo que opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Además, junto con el vehículo, el detenido posiblemente participó en un evento de privación ilegal de la libertad, ocurrido el pasado 5 de noviembre, en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras que se obtuvo información que refiere que, el detenido de 46 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por delitos contra la salud, en los años 1999 y 2005.

MÁS NOTICIAS