‘Enrique’ pasa de tormenta tropical a huracán categoría I

Se prevén lluvias en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Escrito por: Azteca Noticias
Howard huracán
¿A qué estados afectará? Howard evoluciona a huracán categoría 1
| Archivo adn40

Esta mañana las autoridades de la Comisión Nacional del Agua informaron que ‘Enrique’ se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría I.

Las condiciones atmosféricas actuales, son ocasionadas por el huracán Enrique, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que continúa intensificándose frente a las costas de Colima y Michoacán, provocando canales de baja presión en el interior del territorio nacional.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Enrique se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 260 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h. A las 07:00 horas, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 230 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Mantiene la misma intensidad de vientos y rachas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Se prevén lluvias en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

NOTICIA EN DESARROLLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×