Encuentran fósiles de dinosaurios que pudieron haber muerto después de una batalla

La pareja de dinosaurios fue donada al Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte el pasado martes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sombra del esqueleto de un dinosaurio
| Crédito: Unsplash/@markusspiske

Hace unos 67 millones de años, dos dinosaurios, un Triceratops horridus y un Tyrannosaurus rex, murieron y fueron rápidamente enterrados uno al lado del otro en una sola tumba. Los dos reptiles tienen cicatrices de batalla; este es el tipo de enfrentamiento sobre el que los científicos han especulado durante años.

Te puede interesar:
Niño es víctima de una broma: ‘Papá Noel no vendrá este año’

Los esqueletos impresionantemente completos de estos “dinosaurios en duelo” se exhibirán y se estudiarán en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte en el año 2022, anunció el museo el pasado martes; el recinto está ubicado en el centro de Raleigh.

El fósil del Triceratops se descubrió por primera vez en 2006 cuando se erosionó de la roca sedimentaria de la Formación Hell Creek. Esta formación rocosa, que data de hace 65.5 millones de años, recibió su nombre de Hell Creek cerca de Jordan, Montana.

El tesoro de fósiles del final del Período Cretácico se extiende por partes de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming.

Los restos de un Tyrannosaurus rex también se superpusieron ligeramente con los del Triceratops. Ambos fueron extraídos de la formación rocosa, enlucidos en yeso y almacenados de forma segura hasta que pudieran ser estudiados.

El T. Rex tiene la mayoría de sus dientes deshechos; también tiene un dedo roto y su cráneo está partido. Los investigadores quieren descubrir si todo ese daño se produjo durante una posible batalla con el Triceratops, o si fueron lesiones post mortem.

Sin embargo, también tiene una impresión de piel en su pie que, según los investigadores es notablemente similar a la de un emú moderno.

También te puede interesar:
SEMAR: Concluye convocatoria para perrito rescatado en Tabasco; será elegido a través de un sorteo

La popular pareja de dinosaurios fue donada al museo por los Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte hace un par de días. La organización sin fines de lucro adquirió los fósiles utilizando fondos privados proporcionados por el apoyo de una gran cantidad de fundaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×