HUACHICOLEROS-HIDALGO.jpg
SEDENA
13 julio, 2020
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

Hidalgo: un paraíso para los “huachicoleros”… FGR abre más de 2 mil expedientes

Éste lunes la SEDENA dio a conocer que fueron descubiertas tres tomas clandestinas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Puebla, que conectaban con Hidalgo

Ciudad de México.- El estado de Hidalgo es el nuevo paraíso de los “huachicoleros”. Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública advierten que desde el año pasado superó las tomas clandestinas aseguradas a los municipios del llamado “Triángulo Rojo”, en Puebla.

  De enero de 2019 a mayo de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió 1 mil 961 carpetas de investigación por robo de combustible en Puebla, en cambio, en Hidalgo, fueron iniciadas 2 mil 110 en el mismo periodo.

La mañana de éste lunes, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que fueron descubiertas tres tomas clandestinas en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en Puebla.

Las tomas estaban conectadas a mangueras de alta presión de un kilómetro y medio de largo que desembocan en un campamento de delincuentes en Hidalgo, donde había 87 mil litros de hidrocarburo robado, tanques, contenedores y 7 vehículos.

Apenas el mes pasado habían logrado un aseguramiento histórico de gasolina en Hidalgo.

Descubrieron más de 2 millones de litros de gasolina ocultos en un ducto abandonado de gas.

MÁS NOTICIAS