Indonesia pretende ‘matar’ al coronavirus con collares de eucalipto

El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, dijo que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucalipto “puede matar el coronavirus”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Indonesia usa eucalipto en contra del coronavirus

El reciente anuncio de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia tuvo un impacto en la Alianza Médica y Científica Internacional, dedicada al desarrollo de medicamentos que pueden combatir la pandemia de coronavirus. Se preparan para lanzar collares antivirus y otros productos de eucalipto que crearon para “matar” al covid-19.

Te puede interesar:
Gunner y Delta: Desde hace 8 años un perro y un delfín son mejores amigos

El ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, dijo que las pruebas de laboratorio han demostrado que una de las 700 especies de eucalipto “puede matar el coronavirus”, y los collares hechos con este árbol pueden erradicar el 42% de los patógenos con un uso durante 15 minutos y el 80% del virus en 30 minutos.

Aparte de los collares, el departamento también produjo inhaladores, ungüentos y aceite de eucalipto, que se pueden usar en máscaras en forma de “roll on”. Los investigadores indonesios también estudiaron las propiedades antivirales y antibacterianas de otras plantas, como la cúrcuma, el jengibre y la guayaba, pero finalmente eligieron el eucalipto.

Fadjry Djufry, jefe de Balitbangtan, afirmó que los pacientes de covid-19 usaron un prototipo basado en eucalipto. Afirmó que los resultados mostraron que la tasa de recuperación después del tratamiento con el producto fue alta.

  • Científicos recomiendan prudencia

Por su parte, la comunidad científica indonesia ha emitido una advertencia. En una entrevista con el Jakarta Post, Herawati Sudoyo, subdirector del Instituto Eijkman de Biología Molecular, dijo que, cree que el enfoque más sensato es no enviar más declaraciones aterradoras a la sociedad. El experto recordó que el mundo aún no ha encontrado una cura.

Por lo tanto, Dicky Budiman, epidemiólogo de la Universidad Griffith (Australia), le dijo al portal indonesio Kompas que no vio un vínculo entre el collar antivirus y la propagación de covid-19, ya que éste se extiende a través del tracto respiratorio o aerosol y llega a través de los ojos, la boca y la nariz hasta el cuerpo. También señaló que si te frotas el rostro con las manos sucias, el collar no funcionará.

También te puede interesar:
Empleadas del hogar han trabajado hasta en el semáforo rojo

La comunidad científica aún tiene que demostrar científicamente o publicar investigaciones sobre el potencial para combatir el SARS-CoV-2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×