Impone Israel nuevo confinamiento ante aumento de contagios de COVID

Israel, que cuenta con 9 millones de habitantes, alcanzó este mes una de las tasas de infección más altas del mundo; por ello estas restricciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
israel-impone-nuevo-confinamiento-covid.jpg
| Crédito: Reuters

Autoridades de Israel, el país con el mayor índice de contagio de COVID-19 en las dos últimas semanas, anunciaron que su población deberá regresar al confinamiento a partir de este viernes, justo cuando dan inicio las fiestas judías, medida que ha causado polémica entre sus habitantes.

Y es que Israel, con nueve millones de habitantes, alcanzó en lo que va del mes de septiembre una de las tasas de infección más altas de todo el mundo.

Esta nueva cuarentena durará por lo menos tres semanas y coincidirá con tres festividades judías muy importantes.

TE PUEDE INTERESAR:
Rusia aprueba primer medicamento contra COVID-19 para venta en farmacias bajo receta

El jueves, Israel registró cinco mil 238 nuevos casos, por lo que las autoridades advirtieron que podrían endurecer aún más las restricciones si la curva no se aplana. Ésto, debido a que esta semana rebasó un nuevo récord, con más de cinco mil 500 contagios en 24 horas, mientras el número de enfermos graves en los hospitales sigue en aumento.

Se informó que de los casi mil 200 pacientes ingresados, 577 están en estado crítico y 153 de ellos se encuentran conectados a respiradores.

El confinamiento inició esta tarde a las 14:00 horas de Israel, durará por lo menos tres semanas y coincidirá con tres festividades judías muy importantes: Rosh Hashaná (Año Nuevo, que empieza este viernes), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos).

Los israelíes deben permanecer a menos de 500 metros de su casa, excepto para ir al trabajo, comprar artículos esenciales, caminar al aire libre para hacer ejercicio y los lugares de trabajo funcionarán de forma limitada.

En tanto hoteles, centros comerciales, bares y restaurantes cerrarán a los clientes y solo se podrá dar servicio a domicilio, mientras que supermercados, tiendas de comestibles, farmacias y comercios de productos de tecnología seguirán abiertos.

Se permitirá el rezo en sinagogas con restricciones de fieles y estrictas medidas de higiene, lo que dará cierta flexibilidad para rezar en los templos durante las celebraciones judías.

TE PUEDE INTERESAR:
Trump prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir del domingo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×