Jair bolsonaro partidos futbol covid 19 .jpg
01 mayo, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Jair Bolsonaro mencionó que los futbolistas son menos propensos al Covid-19

El presidente de Brasil dio a conocer que ya quiere el regreso del fútbol, además de que la condición física de los atletas no perjudica su salud ante el virus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a externar su opinión respecto a la pandemia que está afectado a varias naciones, pues en esta ocasión mencionó que los futbolistas son menos propensos al Covid-19.

  Durante este jueves, el presidente Bolsonaro hizo hincapié en que ya quiere la pronta reanudación de las actividades futbolísticas, ya que la mayoría de los torneos se cancelaron desde el 15 de marzo, cuando el coronavirus comenzó a mostrar sus efectos en América del Sur.

Te puede interesar:
Médicos internos se reincorporan a hospitales a partir de este mes.

No obstante, durante una entrevista que realizó para un medio local de Brasil, mencionó que una gran cantidad de ciudadanos piden el regreso del balompié, además de que en mayo comenzaría el campeonato brasileño, siendo así que él también lo pide.

Hay mucha gente en el fútbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes

Asimismo, señaló que los futbolistas son menos propensos de contraer el Covid-19 o de morir a causa de este debido a que son atletas de alto rendimiento y gozan de una excelente condición física y de una salud estable.

Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas

Ante esto, dijo que el nuevo ministro de salud trabajará en una sugerencia para que los partidos de este deporte regresen, aunque también ya ha conversado con Renato Portaluppi, técnico de Gremio, quien le mencionó que varios futbolistas se encuentran preocupados por la pandemia.

También te puede interesar:

Clausuran negocios en Coahuila por seguir abiertos durante la contingencia sanitaria

MÁS NOTICIAS