ley olimpia aprobada jalisco .jpg
06 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

Jalisco aprueba Ley Olimpia; hasta ocho años de prisión a quien comparta fotos sin consentimiento

Esta ley se aprobó para castigar la violencia digital que se vive últimamente, pues cada vez se ha vuelto un acto cotidiano que atenta contra la seguridad de las personas.

Durante este fin de semana se dio a conocer que el estado de Jalisco aprobó Ley Olimpia, con la cual se cartigará con hasta ocho años de cárcel a toda persona que comparta fotos de otra sin consentimiento.

  La Ley Olimpia da un paso más en la República Mexicana, pues esta surgió en el 2014 por la activista poblana, Olimpia Coral Melo, con el objetivo de disminuir o evitar la violencia digital que normalmente se ejerce contra mujeres y niñas.

Te puede interesar:
VIDEO: Usuaria del STC Metro graba momento en que es acosada por un hombre

El hecho de viralizar y compartir fotos íntimas de una persona sin su consentimiento ya es entendido como un crimen al cual se vuelven vulnerables una gran cantidad de la población. Es por eso que Jalisco también decidió actuar al respecto ya probar esta ley dentro de sus municipios.

De esta forma, aquellas personas que compartan o exhiban los famosos “packs”, es decir imágenes o videos con contenido erótico privado, sin consentimiento recibirán una multa que puede ir de los 4 a ocho años de cárcel, además de multas equivalentes de 86,000 a 173,000 mil pesos.

Asimismo, la Ley Olimpia señala que el Ministerio Público o la autoridad judicial tendrán que encargarse de eliminar todo el contenido implicado que haya sido públicado sin el permiso de la víctima.

Cabe mencionar que esta Ley Olimpia ya se aplica en 23 estados de México, mas las activistas femenistas están luchando constantemente para que esta se aplique en todo el país y así cuidar la seguridad e integridad de todas las mujeres dentro de las redes sociales.

También te puede interesar:
Abuelito dibujante tendrá su primera exposición ambulante sobre Reforma

MÁS NOTICIAS