Joven abandona a su bebé recién nacida en el patio de vecina en Coahuila

La mujer, de 19 años, no quería que sus papás se enteraran del nacimiento del bebé, quien se reportó como estable.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joven abandona bebe recién nacido.jpg
La joven madre ya se encuentra bajo el cargo de las autoridades.

Durante la madrugada de este miércoles 15 de julio, se dio a conocer el caso de una joven que dio a luz en el interior de su casa, pero tras el parto abandonó a su bebé en el patio de su vecina.

Los embarazos en adolescentes son un tema que poco a poco se pretende concientizar para disminuir las cifras en México; en relación a esto, las jovencitas, quienes muchas veces terminan por afrontar el problema solas, buscan la manera de sobrellevarlo.

Te puede interesar:
Enfermera ofrece servicios gratuitos para cuidar a adultos y niños durante Covid-19

Pero este miércoles pasado, en el municipio de Ramos Arizpe, ubicado en el estado de Coahuila, se reportó el caso de una joven, de 19 años, que comenzó con las labores de parto al interior de su casa y de forma solitaria.

Cabe mencionar, que los padres de la joven no estaban enterados del embarazo de su hija, por lo que no se percataron de lo que estaba sucediendo. Fue así que la joven decidió arrojar a su bebé al patio de la casa contigua.

De acuerdo con medios locales, la joven madre no quería que sus padres se enteraran del nacimiento del bebé, siendo así que tomó la decisión de abandonar al recién nacido en la casa de la vecina durante la madrugada.

Sin embargo, la propietaria de la vivienda se percató hasta esta mañana que despertó que había un bulto que no dejaba de moverse, por lo que se acercó y confirmó que se trataba de un bebé recién nacido.

Ante la aparición de este bebé, la señora decidió llamar a las autoridades para que se iniciaran las respectivas investigaciones. En tanto, al corroborar que se trataba de un recién nacido, fue llevado al hospital Ixtlero, donde confirmaron que el bebé se encontraba fuera de peligro.

En tanto, como resultado de las investigaciones, la mamá logró ser localizada y ahora se encuentra ante las autoridades correspondientes.

También te puede interesar:
Vandalizan y grafitean playas de Los Cabos pese a confinamiento por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×