Ebrard presenta iniciativa por la Salud contra el Covid-19
12 junio, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas

Compartir

La curva de pobreza se ha ensanchado de manera grave debido al COVID-19, reconoce Marcelo Ebrard

Pide apoyo a mujeres que han sido violentadas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que ante la emergencia sanitaria y económica se está ensanchando la curva de pobreza en el país y en toda América Latina y con ello se perderá lo poco que se había ganado en el terreno económico. El Canciller mexicano participó en el conversatorio a distancia “Los Derecho Humanos de las Mujeres; Retos ante el COVID-19”, organizado por el Senado de la República. Señaló que actualmente atravesamos por la crisis más grave que ha vivido nuestra generación con resultados aún inciertos en su verdadera magnitud.  

   

“Vemos una grave crisis económica, quizá la más grave que hemos vivido en nuestra generación ya en curso con un resultado incierto. Vemos que ante la tensión que genera la situación económica y social, se está ensanchando la curva de pobreza desafortunadamente, y veo que vamos a perder lo poquito que habíamos avanzado, cuando menos en América Latina en los últimos años, en materia de pobreza, es posible que lo perdamos con esta crisis”.

 

Destacó que en procesos como los que se vive ante la emergencia, los derechos de las mujeres son blanco de ataques por lo que es importante otorgarles el respaldo debido actuando en conjunto, porque lo que está de por medio es lograr consolidar una sociedad con futuro para seguir avanzando o si no, retroceder en ese propósito. Además resaltó la necesidad de escuchar y apoyar a la sociedad para lograr salir adelante.         

 

“En ese escenario hay un renacimiento de posiciones muy duras, muy autoritarias, y muy contrarias a los derechos de las mujeres y a la igualdad esencial que significa. Cada vez que hay un renacimiento reaccionario lo primero que vamos a tener como blanco son los derechos de las mujeres. Por eso es una máxima preocupación y que sepan que cuentan con nosotros porque entendemos que hoy más que nunca tenemos que actuar en conjunto. Lo que está de por medio ahora es ver en qué sociedad vamos a vivir. O bien vamos a hacer un retroceso o bien nos organizamos, planteamos nuevas agendas y somos capaces de concitar el apoyo de la opinión pública y la sociedad para salir adelante”.    

MÁS NOTICIAS