Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Latinos son los más afectados por crisis económica ante Covid-19 en Estados Unidos

Un estudio menciona que la comunidad latinoamericana que radica en Estados Unidos encuentra cada vez más complicado llegar a fin de mes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
desempleo covid-19 estados unidos.jpg
El desempleo aumnetó para la comunidad latina en Estados Unidos.

Estados Unidos está atravesando una fuerte crisis económica por la pandemia de Covid-19; sin embargo, especialistas mencionan que los latinos son los más afectados por ésta.

La economía de la potencia americana se ha visto afectada tras varios meses de confinamiento derivado de la pandemia, siendo así que el número de desempleo cada vez aumenta más.

Te puede interesar:
VIDEO: Se incendia la torre World Trade Center de Bruselas, Bélgica

Recientemente se realizó un estudio por parte de Pew Research, en el que se mencionó que la comunidad latina es el grupo demográfico más afectado para llegar a fin de mes con los recursos suficientes.

El estudio fue publicado el pasado martes y para su realización se llevó a cabo una encuesta a más de 9,600 adultos estadounidenses entre los meses de abril y junio.

Los resultados de la encuesta arrojaron que los latinoamericanos se han visto en situaciones complicadas en cuestión al empleo y el ingreso de dinero a sus casas, pues varios fueron despedidos o, simplemente, los lugares en los que laboraban cerraron por la pandemia de Covid-19.

Jens Manuel, autor principal del estudio, mencionó que los despidos masivos se dieron durante los meses de marzo a julio en gran parte de los sectores empresariales, como los servicios de salud, así como la hotelería, sectores en los que más se encuentra la comunidad latina.

Asimismo, se explicó que no está claro si la falta de empleo ha perjudicado de forma equitativa entre los ciudadanos latinos de Estados Unidos y los indocumentados.

Sabemos que los inmigrantes tienden a tener diferentes tipos de trabajos que los nacidos en Estados Unidos y podría influir cómo se ven afectados por el brote


Por otra parte, las mujeres se han visto más afectadas que los hombres, pues ellas son las que han visto desaparecer sus plazas laborales. De acuerdo con la información de Pew, el desempleo para las mujeres aumentó de 5.5% en febrero a 20.5% en abril; mientras que en los hombres aumentó de 4.3% a 16.9%.

También te puede interesar:
OMS sospecha que Wuhan no fue el lugar donde Covid-19 penetró en humanos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×