Queman vivo a migrante nigeriano en Libia

Tres hombres irrumpieron en una fábrica en Trípoli, rociaron a un trabajador nigeriano con gasolina y le prendieron fuego, según un comunicado del Ministerio del Interior de Libia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Migrantes nigerianos
| Crédito: Unsplash/@planeteelevene

Un migrante nigeriano murió quemado en Trípoli el martes, informó Reuters. Según el Ministerio del Interior del país, tres hombres originarios de Libia han sido arrestados bajo sospecha de atacar y matar al trabajador migrante que no ha sido identificado.

Te puede interesar:
Trump anuncia que no participará en segundo debate presidencial por ser virtual

Los testigos dijeron que los sospechosos entraron a la fuerza en la fábrica donde trabajaba la víctima y le prendieron fuego. La ONU ha descrito la muerte del hombre como “otro crimen sin sentido” en Libia.

Federico Soda, jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU en Libia, tuiteo que estaban horrorizados por el asesinato del trabajador migrante nigeriano en Trípoli, Libia, a manos de tres hombres el pasado martes.

El joven fue quemado vivo, en un nuevo crimen sin sentido contra los migrantes en el país. Aseguró que “los responsables deben rendir cuentas”.

Según la misión de la ONU, hay medio millón de migrantes en Libia, algunos de los cuales han trabajado en el país productor de petróleo antes de que cayera en el caos en 2011.

Otros están pasando por el país norteafricano en ruta hacia Europa. La OIM y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) han dicho en repetidas ocasiones que Libia no debe ser clasificada como un lugar seguro para los migrantes.

Decenas de miles de refugiados y migrantes en Libia están atrapados en un círculo vicioso de crueldad con poca o ninguna esperanza de encontrar rutas seguras y legales. Miles de personas han intentado el peligroso cruce marítimo hacia Europa este año y cientos se han ahogado.

En julio, las autoridades libias mataron a tiros a tres migrantes de Sudán cuando intentaban escapar de su detención en Khums.

En mayo, unos 30 inmigrantes, en su mayoría bangladesíes, fueron asesinados a tiros en una ciudad del desierto del sur después de ser secuestrados por una banda local.

También te puede interesar:
La Casa Blanca: origen del Covid-19: portada de la revista Time

Además, en agosto, la Cruz Roja Libia recuperó los cuerpos de 22 migrantes frente a la costa de Zuwara, en el oeste de Libia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×