Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Habilitan Los Pinos como albergue para personal médico que atiende Covid-19

El Centro Cultural de Los Pinos será dormitorio para 58 médicos y enfermeras que atienden casos de coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
los pinos albergue imss.jpg

A partir de este lunes, el Complejo Cultural de Los Pinos será habilitado como albergue para el personal médico que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México, así lo informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el director del IMSS, la antigua residencia presidencial recibirá a los primeros 58 médicos y enfermeras donde tendrán comida y transporte.

Te puede interesar:
CDMX informó que habrá 9 hospitales para atender Covid-19

Además, detalló que se habilitaron cuatro espacios, como la Casa Miguel Alemán, la cabaña número 2 (antiguas oficinas), 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey, el antiguo helipuerto y canchas del futbol, que servirán como espacios recreativos.

Zoé Robledo también mencionó que durante una primera etapa, el personal de salud llegará de los centros médicos nacionales de La Raza, Siglo XXI y el Hospital General de Zona de Tlatelolco.

Además, contarán con los servicios de: hospedaje, alimentación, lavandería, limpieza y desinfección, abasto de insumos, espacios recreativos, WiFi, y transporte.

Esta decisión fue tomada luego de una encuesta que realizó el IMSS, donde el 86 por ciento de los médicos y enfermeras manifestó necesitar un espacio para hospedarse.

También te puede interesar:
IMSS atenderá a pacientes aunque no sean derechohabientes en la CDMX

El 86 % se manifestó interesado y a partir de eso fue que en coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del centro, del complejo cultural Los Pinos para poder a empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×