MINUTO A MINUTO: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la Ciudad de México se prevén al menos tres movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dia-internacional-violencia-mujer.jpg
| Crédito: Reuters

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el año 2000, pero este día ya se conmemoraba desde 1981.

Revisa aquí el MINUTO A MINUTO de cómo se conmemora el día de la Violencia contra la Mujer en México y en el mundo.

9:45 horas. “Hoy y siempre”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y compartió una foto en Twitter.

9:34 horas. La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, refrendó el compromiso del gobierno federal de construir espacios laborales libres de violencia y de seguir reduciendo la brecha entre hombres y mujeres.

alcalde-trabajo-mujeres-gabinete-

8:25 horas. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguró que la UIF está encaminada a denunciar casos y generar tipologías de los flujos financieros relacionados con trata de personas y pornografía de niñas y adolescentes.

7:52 HORAS. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las causas de los feminicidios y de los homicidios dolosos son las mismas.

7:07 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la presentación de un informe de lo que su gobierno realiza para frenar la violación y maltrato contra las mujeres.

6:37 horas. La Secretaría de Seguridad Ciudana de la Ciudad de México tiene contempladas tres manifestaciones de organizaciones feministas para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • A las 12:00 horas.

Colectivos Feministas de la Zona Oriente. Concentración en la estación “Tepalcaltes” de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Realizarán una manifestación denominada “Ni una asesinada más, Camina libre, camina segura”.

  • A las 14:00 hrs.

Colectiva Feminista “Ni Una Chuy Menos”. Concentración en la Fiscalía General de la República (FGR), donde realizarán un evento en el que se dará una disculpa pública por parte del Estado y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a Yesenia Zamudio.

  • A las 14:30 hrs.

Terremoto Feminista, Colectiva “Anarco-Violentas”, Libres y Combativas, Colectiva Feminista “Alas Violetas. Marcha de la estación San Cosme de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). al Monumento a la Revolución. Realizarán una marcha denominada “Ni Una Menos”.

Desde anoche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocaron vallas en los inmuebles del Centro Histórico, ante posibles actos vandálicos.

centro-historico-vallas-.jpg
| Crédito: Twitter @hearma

4:45 horas. El papa Francisco pidió hacer más por la dignidad de cada mujer, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

4:41 horas. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a través de Twitter a la conmemoración, al compartir una imagen.

4:43 horas. La Organización Mundial de la Salud indicó que una de cada tres mujeres que usan un pañuelo en la cabeza sufren violencia física o sexual por: un marido, un novio, un compañero íntimo, un amante, un padre, un pariente, un colega, un jefe o un extraño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×