Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por Covid-19, Morena renuncia a tiempos oficiales

Mario Delgado pidió al resto de los partidos y al INE ceder espacios en radio y televisión para combatir el avance de la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
| Crédito: @mario_delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, puso a disposición de las autoridades sanitarias los tiempos oficiales asignados al partido para la difusión de medidas orientadas a combatir el avance del Covid-19 en México.

TE PODRÍA INTERESAR:
Presidencia solicita a INE y partidos ceder tiempos en medios ante pandemia

En una carta dirigida al Instituto Nacional Electoral, Delgado Carrillo llamó al resto de las fuerzas políticas y al propio órgano electoral a sumarse y ceder los tiempos oficiales en radio y televisión.

De esta forma, Morena respalda el llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador al órgano electoral, para someter ante el Consejo General un punto de acuerdo para atraer los tiempos asignados a los partidos políticos en radio y televisión y emplearlos para difundir campañas orientadas a atender la emergencia sanitaria que ha dejado 1 millón 215 mil 208 personas contagiadas y 113 mil 087 muertos, según el último reporte.

“Hago una atenta invitación a los demás partidos políticos y a este Instituto Nacional Electoral a sumarse a este importante esfuerzo en beneficio del pueblo de México, anteponiendo por encima de los intereses políticos el interés general y la salud del pueblo”, destacó en la carta difundida en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la reforma electoral de 2007, el INE es administrador único de los tiempos que corresponden al Estado en Radio y Televisión en materia electoral, a través de pautas que especifican la estación de radio o canal de televisión, la hora, el actor político o la autoridad electoral a la que correspondan.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 1 millón 215 mil 208 casos confirmados de Covid-19 y 113 mil 087 decesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×