Christopher Plummer, una de las estrellas de cine y del teatro, murió a los 91 años de edad en su casa de Connecticut rodeado de sus familiares y amigos.
Te puede interesar: Reino Unido impondrá cuarentena a viajeros de al menos 30 países
La noticia fue anunciada por su agencia ICM Partners, la cual recordó que era un artista legendario en Broadway, para el National Theatre y The Royal Shakespeare Company en Inglaterra y para el Stratford Shakespeare Festival en Canadá.
Christopher Plummer es el actor de mayor edad en ganar un Oscar, fue en 2012, y a los 82 años, que ganó como Mejor Actor de Reparto por la cinta Beginners.
En más de 50 años de trayectoria, Plummer realizó papeles distintos como en la taquillera cinta ‘La chica del dragón tatuado’ y hasta la voz del villano en la película animada de ‘Up’ en 2009, así como el abogado astuto en “Inherit the Wind” de Broadway.
Lamentamos el fallecimiento del actor Christopher Plummer, quien participó en películas clásicas como: The Sound of Music y Beginners.
— A Que No Sabías (@aqueno_sabias_) February 5, 2021
De acuerdo con Variety, el actor murió a los 91 años en su casa, rodeado de su esposa, familiares y amigos. ✨#QEPD pic.twitter.com/xt1lylihoV
“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la música de las palabras. Fue un tesoro del Teatro Nacional que disfrutó profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros ", dijo en un comunicado Lou Pitt, amigo y manager del actor.
Te puede interesar:INVEA reporta 34 establecimientos que incumplen medidas sanitarias
Christopher Plummer
Arthur Christopher Plummer es originario de Toronto, Canadá, y nació el 13 de diciembre de 1929. Realizó su debut en teatro en 1949 con la obra Cymbeline como parte del Canadian Repertory Theater en Ottawa.
En la década de los años 50 se mudó a Nueva York, donde apareció en televisión. En 1954 realizó su debut en Broadway en la obra The Starcross Story.
Plummer interpretó al Capitán Von Trapp junto a Julie Andrews en el exitoso musical de 1965 La Novicia Rebelde, otra de las recordadas interpretaciones del actor.
Otro de los aspectos importantes, de su vida artística, es cuando fue nominado al Oscar en 2010 por La última estación, como el escritor Tolstói, y en 2018 por Todo el dinero del mundo (fue el reemplazo de Kevin Spacey tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada), como el magnate del petróleo J. Paul Getty.