VIDEO: NASA recrea mapa de deshielo en los glaciares de la Antártida y Groenlandia

El clip reúne 16 años de deshielo y recopila cómo se fue perdiendo anualmente un promedio de más de 300 gigatoneladas de hielo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
glaciares deshielo.jpg

Un estudio publicado en la revista Science reveló que entre 2003 y 2019 la capa de hielo de Groenlandia perdió, en promedio, 200 gigatoneladas de hielo por año, mientras que la Antártida perdió, anualmente, un promedio de 118 gigatoneladas de hielo.

Esto se descubrió gracias al uso de instrumentos de observación láser que se coloraron en satélites y un grupo de científicos de la NASA logró generar una imagen exacta de la compleja transformación de las capas de hielo en cada uno de los glaciares en los últimos 16 años.

Te puede interesar:
La UNAM ofrecerá servicios en línea para atender salud mental durante la pandemia

A través de un comunicado, también explicaron que un gigatón de hielo es suficiente para llenar 400 mil piscinas olímpicas o para cubrir Central Park en Nueva York con hielo de más de 300 metros de espesor.

Los datos se utilizaron gracias al satélite ICESat-2, lanzado en 2018 y compararon la información con las mediciones tomadas por el ICESat original desde 2003.

De acuerdo con los datos, se reveló que la región oriental de la Antártida tiene un aumento en las capas de hielo. Sin embargo, no se puede compensar con las pérdidas que se registran en la Antártida occidental, que se provocó por el calentamiento de los océanos.

Además, el estudio concluyó que el derretimiento de los glaciares en la Antártida y Groenlandia en los últimos 16 años condujo al aumento del nivel del mar en 14 milímetros.

También te puede interesar:
UNAM brindará videoconferencias para asesorar a estudiantes a elegir su carrera profesional

Esto representa cerca de un tercio del incremento en el nivel de todos los océanos del mundo durante este periodo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×