OMS: Muertes por Covid-19 llegarían a los 2 millones antes de que exista vacuna

Una evaluación arrojó que el número de fallecimientos puede duplicarse en lo que grupos de científicos se encargan de elaborar la vacuna contra el coronavirus.

Escrito por: TV Azteca
muertes covid-19 oms vacuna.jpg
El número de muertes puede duplicarse antes de que surga una vacuna segura | Crédito: Reuters

(Reuters) - El número de muertos por Covid-19 podría duplicarse a 2 millones antes de que una vacuna exitosa sea usada de forma extendida y podría ser aún mayor sin una acción concertada para frenar la pandemia, dijo el viernes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar:
Firma México compromiso para comprar vacunas contra Covid-19 por COVAX: Ebrard

“El número del que habla (2 millones de muertes) no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable”, dijo Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, en una sesión informativa el viernes.

Su evaluación se produjo cuando el número total de muertes en nueve meses desde que se descubrió el virus en China se acerca al sombrío hito de 1 millón de personas.

Actualmente, diversos grupos de científicos se encuentran en la realización de algunas vacunas que posiblemente podrían combatir la pandemia de Covid-19. Ante esto, el Gobierno de China anunció que la propia OMS le otorgó permiso para poder administrar vacunas experimentales a las personas voluntarias.

La empresa Johnson & Johnson también se encuentra en la fase 3, es decir, en la que se probará el medicamento a personas y, para ello, se inscribirán alrededor de 60 mil personas voluntarias.

AztraZeneca y la Universidad de Oxford están trabajando en conjunto para encontrar un medicamento con el que se pueda combatir la pandemia; su estado se encuentra en fase 3, sólo que algunos de los voluntarios han presentado ciertas reacciones secundarias, por lo que expertos continúan trabajando en el tema.

También te puede interesar:
China comenzará a administrar vacunas experimentales contra Covid-19 con permiso de OMS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×