Operativos “rastrillo” dejan 100 detenidos en oriente del Estado de México

La Fiscalía General del Estado de México informó que durante cinco días se realizaron operativos simultáneos en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Operativos rastrillo
| Crédito: @FiscalEdomex

Durante cinco días de operativos simultáneos en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, fueron detenidas 100 personas, 45 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, informó la Fiscalía General del Estado de México.

Se detalló que en operativos ‘rastrillo’, realizados durante cinco días en la zona oriente de la entidad, fueron detenidas 100 personas por 55 delitos flagrantes como robo equiparado, operación con recursos ilícitos, encubrimiento en receptación, contra la salud, cohecho, simulación de vehículo oficial, portación de arma, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a presunto responsable de feminicidio de Jessica González en Michoacán

De esas 100 personas, 45 tenían órdenes de aprehensión por delitos como feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación equiparada, abuso sexual, robo en sus distintas modalidades, administración fraudulenta y contra la salud.

En un comunicado, la fiscalía del Estado de México detalló que los operativos se realizaron en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, con la participación de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal.

Detalló que fueron realizadas 415 acciones operativas en Chicoloapan, 109 en Chimalhuacán, 97 en la Paz y 118 en Nezahualcóyotl, en donde hay 94 colonias con alto índice delictivo.


También se llevaron a cabo 33 cateos y 11 revisiones de lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos y 104 filtros de revisión.

TE PODRÍA INTERESAR:
Agreden a policías en liberación de vías de tren en Michoacán, tomadas por CNTE; hay 7 detenidos

En los operativos fueron asegurados un kilogramo de marihuana, 2 mil 220 dosis de marihuana, 260 dosis de cocaína, 10 dosis de cristal, 19 vehículos asegurados, siete de los cuales tenían reporte de robo vigente, y 10 inmuebles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×