Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ordena INE a Nahle borrar mensajes en Twitter

Comisión de Quejas sostuvo que ambos mensajes promocionan actos del gobierno en plena contienda electoral lo que vulnera la equidad del proceso.

Escrito por: Jaime Guerrero
Pemex
90924007. Ciudad de México, 24 Sep 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- La Secretaria de Energía, la Ingeniera Norma Rocío Nahle García, presentó los resultados del plan de rescate de las refinerías en México. El plan comienza por dar mantenimiento y rehabilitar las plantas de refinación para elevar la producción de Gasolinas, para ello PEMEX ha invertido 12,500 millones de pesos. Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/Guillermo Granados/GGV/POL/4TAT | GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

Ciudad de México. Tras una queja interpuesta por Movimiento Ciudadano, el Instituto Nacional Electoral determinó ordenar a la secretaria de energia, Rocío Nahle, borrar dos mensajes en la red social Twitter donde la funcionaria promociona actos de gobierno.

Te recomendamos: Gobernador de Tamaulipas sí cuenta con fuero constitucional: Marko Cortés

Los mensajes fueron escritos los días 30 de abril y 12 de mayo del año en curso.

La Comsión de Quejas sostuvo que en ambos mensajes se promocionan actos de gobierno, vulnerando con ello la equidad de la contienda electoral en marcha.

Promoción de obras del Gobieno Federal

Los consejeros que integran esta comisión consideraron que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, porque mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México, sostiene el INE en un comunicado.

La comisión determinó ordenar a Rocío Nahle, Secretaria de Energía del gobierno federal, que elimine de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones denunciadas.

En una de ellas se puede leer que durante el gobierno del Presidente López Obrador en Pemex se trabaja: se frenó la declinacion del crudo y se contruye una nueva refineria.

En otro tuit se presume a Dos Bocas. “Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial.

Tuit Nahle.jpeg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×