Pemex
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
17 mayo, 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Ordena INE a Nahle borrar mensajes en Twitter

Comisión de Quejas sostuvo que ambos mensajes promocionan actos del gobierno en plena contienda electoral lo que vulnera la equidad del proceso.

Ciudad de México. Tras una queja interpuesta por Movimiento Ciudadano, el Instituto Nacional Electoral determinó ordenar a la secretaria de energia, Rocío Nahle, borrar dos mensajes en la red social Twitter donde la funcionaria promociona actos de gobierno.

Te recomendamos: Gobernador de Tamaulipas sí cuenta con fuero constitucional: Marko Cortés

Los mensajes fueron escritos los días 30 de abril y 12 de mayo del año en curso.

La Comsión de Quejas sostuvo que en ambos mensajes se promocionan actos de gobierno, vulnerando con ello la equidad de la contienda electoral en marcha.

Promoción de obras del Gobieno Federal

Los consejeros que integran esta comisión consideraron que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos, porque mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el actual gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México, sostiene el INE en un comunicado.

La comisión determinó ordenar a Rocío Nahle, Secretaria de Energía del gobierno federal, que elimine de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones denunciadas.

En una de ellas se puede leer que durante el gobierno del Presidente López Obrador en Pemex se trabaja: se frenó la declinacion del crudo y se contruye una nueva refineria.

En otro tuit se presume a Dos Bocas. “Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos”, escribió la funcionaria en su cuenta oficial.

Tuit Nahle.jpeg

MÁS NOTICIAS