Científicos descubren que los peces se desesperan y podrían probar antidepresivos

Los científicos realizaron una serie de pruebas que incluían el uso de electricidad, feromonas y antidepresivos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peces .jpg

Un grupo de científicos de Rusia, Brasil y China revelaron los nuevos resultados de un estudio, donde hallaron el ‘fenómeno de desesperación’ en peces, y llegaron a la conclusión de que la depresión es un mecanismo más antiguo de lo que se creía.

Durante el estudio, los investigadores usaron el método de ‘colgar por la cola’ a los peces, en concreto peces cebra, método usado anteriormente en roedores.

Te puede interesar:
Científicos hallan el lugar con el ‘aire más limpio’ del planeta

Los científicos ataron la cola de los peces en un material especial, los especialistas los sumergieron durante cinco minutos en pequeños vasos con agua con fármacos antidepresivos tradicionales: amitriptilina o sertralina.

Durante ese tiempo, los investigadores midieron la frecuencia y la amplitud de sus movimientos, así como los períodos de inmovilidad.

En el estudio también usaron descargas eléctricas de bajo voltaje, feromona de alarma y un tranquilizante.

Los investigadores mencionaron que al notar el ‘shock’ eléctrico como la feromona de alarma hacían bajar la actividad de los peces, mientras que los antidepresivos la elevaban, lo que significa que se disminuye el nivel de desesperación.

Los especialistas llegaron a varias conclusiones, entre ellas, que es posible probar fármacos contra la depresión en los peces.

Además, también les hace pensar la posibilidad de afirmar que la depresión apareció antes de lo que se pensaba.

También te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

Se podría haber originado hace 400 millones de años, cuando aparecieron los primeros peces con mandíbulas y no hace 60 millones, cuando aparecieron los roedores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×