Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Hombre amarra a perro y lo tira a terreno baldío en Paraguay

El responsable de haber propinado dicho maltrato podría enfrentarse a dos o más años de prisión debido a sus antecedentes penales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Hombre tira a perro a lote baldío
| Crédito: Twitter captura de pantalla/@juanmaencisod

El maltrato animal parece seguir en aumento, indignando a millones de personas que se oponen a estos actos atroces; en esta ocasión, un perro llamado Shelby ha sido la víctima de un sujeto que lo ató de las patas y lo lanzó en un lote baldío en Paraguay.

Te puede interesar:
Detienen a diplomático de EU acusado de drogar y abusar sexualmente de mujeres en la CDMX

La noticia ha llegado a varios países del mundo, causando el enojo y la desaprobación de tales actos en contra de seres indefensos; los hechos se dieron el pasado 21 de octubre, la denuncia se hizo en la fiscalía alrededor de las 18:30 horas, dando a conocer que un can había sido “tirado” a un patio baldío con el hocico y patas amordazadas.

Tan sólo un día después, y gracias al trabajo de la policía, pudieron detener al sospechoso, el cual fue identificado en los análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se observó a un vehículo ingresar al lugar, del auto descendió un hombre con playera negra, bermudas de mezclilla y calzado deportivo de color negro.

Las autoridades lograron identificar al sospechoso como Jonathan Matías Galeano, de 23 años, descubriendo que tiene antecedentes por robo, anunciaron los medios locales. El hombre negó los hechos durante la declaración y contó que encontró al perro, pero que éste trató de morderlo.

Sin embargo, su relato ha sido considerado con inconsistencias ya que el animal se encontraba con el hocico completamente amarrado; incluso, durante un allanamiento en su domicilio encontraron ropa que coincidía con la que aparecía en las imágenes.

Además, también hallaron restos de la cuerda con la que posiblemente ató al perro, encontraron pelos que coincidían con el color del can y manchas que serán analizadas para confirmar si se trata de sangre.

Galeano fue demandado por la fiscalía y el juez ordenó su prisión preventiva. La fiscal Ruth Benítez confirmó que actuaba de oficio y ordenó el arresto de los autores de la violencia contra Shelby.

También te puede interesar:
Cuba inicia pruebas clínicas de Soberana 02, su tercera vacuna contra Covid-19

El detenido podría enfrentar hasta dos años de prisión, aunque considerando que sus antecedentes penales pueden aumentar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×