Peso mexicano y bolsa caen ante mayor percepción de riesgo por casos COVID-19

La semana pasada, el peso registró su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo y su sexta semana seguida con ganancias

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Ilustración fotográfica de pesos mexicanos y dólares, nov 3, 2016. Imagen, Reuters.
peso mexicano bolsa

El peso mexicano y la bolsa cayeron el lunes arrastrados por una ola de aversión al riesgo ante el incremento de nuevos casos de COVID-19 en varios países, lo que elevó preocupaciones entre inversionistas sobre la recuperación económica global.

La moneda local cotizaba en 21.3340 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El índice dólar escaló a máximos de seis semanas y las monedas más riesgosas cayeron, ya que los inversores buscaron refugio en medio de la fuerte baja de los mercados bursátiles a nivel global ante los temores sobre el impacto económico del aumento de los casos de COVID-19.

La semana pasada, el peso anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.8510 unidades. También registró su sexta semana seguida con ganancias.

“Técnicamente tenemos el 21.63 como resistencia importante y en donde está el promedio móvil de 200 días con una extensión marcada en 21.68, mientras que en la parte baja observamos el 21.25 como soporte con soporte intermedio marcado en 21.35", dijo Intercam en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.39% a 35,517.77 puntos, con un volumen de 110.14 millones de títulos negociados.

La plaza local extendió pérdidas después de anotar el viernes su quinta caída semanal consecutiva.

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.69%, mientas que la tasa a 20 años sumó dos a un 6.62%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×