Piden senadores del PAN a Función Pública investigue a Zoé Robledo

Anunciaron que presentarán una denuncia contra el director del IMSS.

Escrito por: Gerardo Segura
Zoé Robledo habla sobre créditos

Cd. de México.- Senadores del PAN anunciaron que presentarán ante la Función Pública una denuncia en contra del director del IMSS, Zoé Robledo por presuntos actos de corrupción y conflicto de interés al entregar contratos a empresas de su hermano.

La senadora Xóchitl Gálvez destacó que existen 23 empresas vinculadas a la familia de Zoé Robledo que el funcionario debió haber declarado en su tres de tres para evitar manejos indebidos y tráfico de influencias en la entrega de contratos.

“Hay 23 empresas familiares que él debía haber declarado en su 3 de 3, porque puede haber un conflicto de interés, tan es así que hay algunos contratos y quizá el monto no sea relevante, pero hay contratos asignados a las empresas de su hermano, no sabemos si Zoé sigue siendo socio o no, porque llegó a ser director de alguna de ellas, eso sólo lo conoceríamos si las 23 empresas estuvieran en la 3 de 3 de Zoé Robledo, no aparecen, y por lo tanto pues sí vamos a hacer una denuncia ante la Función Pública por posible conflicto de interés, aunque él no firma los contratos pues por obvias razones, si no eso sí sería algo totalmente indebido, pero lo firma un subalterno de él, o sea, su gente firma contratos con el propio IMSS”.

La senadora Gálvez dijo que existen motivos claros para solicitar la investigación y llegarán al fondo de estos hechos.

“Entonces, tendrá que investigar la Función Pública esta situación, si hubo algún tráfico de influencias, que él haya dado la instrucción, yo estoy segura que dio la instrucción, por supuesto, de que se le contratara a la familia y habría que analizar el posible cohecho. Entonces cohecho, tráfico de influencias y conflicto de interés, serían los posibles delitos o situaciones en las que haya incurrido, al asignar esos contratos a las empresas de su hermano. Y, por otro lado, pues insistir en que algo raro está pasando en el IMSS con todas estas formas de asignar contratos, esto es lo que nos hemos enterado, habrá que seguir haciendo investigaciones personalmente o periodísticas, para llegar al fondo del asunto”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×