Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PRD vigilará aplicación de vacuna anticovid para evitar uso electoral

El líder del PRD informó que se mantendrá vigilante del suministro y aplicación de la vacuna, para evitar uso lectoral del medicamento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
prd-vigilar-vacuna-elecciones (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Jesus_ZambranoG

Luego de que el gobierno federal diera a conocer la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció que esta fuerza política se mantendrá vigilante del suministro y aplicación de la vacuna para evitar que se use con fines electorales.

El líder perredista indicó que se corre el riesgo de que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, administre la vacuna anticovid de acuerdo con sus intereses electorales.

TE PUEDE INTERESAR:
Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19

Indicó que la Secretaría de Salud debe cambiar fases de vacunación para priorizar a la población en riesgo, como niños con cáncer, esto aunque la dependencia federal ha informado que la vacuna no está contemplada aún para niños y mujeres embarazadas, pues las pruebas no se han realizado en estos segmentos de la población.

Tras sostener que la actual administración tiene “antecedentes criminales respecto al uso discrecional de dinero público”, Zambrano Grijalva insistió en que el gobierno debe garantizar el acceso del fármaco para todo el país.

Además, dijo que el gobierno federal debe garantizar el equipo necesario para el manejo de las dosis en el territorio nacional, ya que se ha cuestionado si se cuenta con la cantidad de ultracongeladores requeridos para conservar las vacuna en óptimas condiciones.

TE SUGERIMOS LEER:
Agencia Europea de Medicamentos denuncia ciberataque durante valoración de vacunas

Pidió modificar la estrategia de vacunación para garantizar que la población vulnerable sea inoculada a la brevedad, pues detalló: “las y los niños con cáncer que siguen esperando sus medicamentos se les anuncia que podrían recibir su vacuna hasta marzo de 2022”.

El líder perredista aseguró que se mantendrán firmes en su exigencia para que el gobierno haga eficiente la aplicación de la vacuna, puesto que ya se han detectado irregularidades en su compra.

TE PUEDE INTERESAR:
Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×