Recientemente se dio a conocer un estudio en el que investigadores chinos y estadounidenses han trabajado en conjunto para realizar una prueba de sangre, la cual permitirá diagnosticar diferentes tipos de cáncer con años de anticipación.
El cáncer es una de las enfermedades más invasivas y peligrosas que padecen algunas personas, por lo que se ha considerado como una de las más letales en el mundo entero, siendo así que se sigue trabajando para tener un mayor control de ésta.
Ahora, en Nature Communications, se dio a conocer un estudio en el que han trabajado científicos de las dos potencias mundiales para realizar una simple prueba y con esta identificar si se encuentra el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
Te puede interesar:
Existe la posibilidad de nuevas nubes de polvo del Sahara, afirma experto del IPN
De acuerdo con la información dada sobre el estudio, el análisis de sangre servirá para detectar alrededor de cinco tipo de cáncer, por ejemplo, de esófago, estómago, pulmón, hígado y colón.
Mas no sería lo único, pues si corre el riesgo de padecer esta enfermedad se podrá detectar desde cuatro años antes, según lo señalan los expertos.
Cabe mencionar que, hasta este momento, sólo existen dos métodos de diagnóstico temprano fiables para el cáncer de colón y para el cáncer de pulmón, por lo que investigadores están en constante trabajo en busca de identificar otros tipos de esta enfermedad.
En relación a este estudio, los expertos lograron tener muestras de sangre de personas que no presentaron ningún síntoma en relación a algún cáncer, así como aquellos que no habían sido diagnosticados con dicha enfermedad.
Finalmente, los científicos relataron dentro del estudio que por medio de esta prueba se podrán identificar a aquellos que cuenten con células cancerígenas, pero que se muestren asintomáticos.
De esta forma, se suma un proyecto más para el sector salud y sus adelantos en beneficio de las personas.
También te puede interesar:
Profesor crea robot para dar clases en zonas rurales y alejadas de Perú