Reconocen labor por emergencia en refinería de Minatitlán

Acciones de petroleros evitaron mayores daños; cuerpos de auxilio salvaguardaron la integridad de empleados y población.

Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos
REFINERIA MINATITLAN.jpg

Minatitlán, Ver.- Reconocen ciudadanos y trabajadores de la refinería General Lázaro Cárdenas la labor de petroleros tras la explosión e incendio que puso en alerta máxima a los cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles 7 de abril.

Poco a poco comenzaron a difundir fotografías de los petroleros que cerraron válvulas para evitar que el accidente pasara a mayores, incluso, negocios locales los buscan para gratificarlos con sus productos y servicios en agradecimiento.

Reconocen a los cuerpos de emergencia

Asimismo, reconocieron a los bomberos, a los elementos de Protección Civil y a los paramédicos de la región por su valentía y entrega durante las labores de combate.

TE PUEDE INTERESAR: Fuera de operación refinería Lázaro Cárdenas tras incendio

En entrevista para Azteca Noticias, Gabriel Ortiz Cruz, trabajador de servicios médicos de la refinería, comentó: “Mis respetos para todos esos compañeros que hicieron esa labor. No me queda más que decir que a esa gente mis respetos, cumplieron con la labor; se pusieron la capa y la espada”.

La señora Yolanda Santos es habitante de este municipio ubicado al sur de Veracruz y fue testigo de lo ocurrido: “Vi cómo estaban cerrando las válvulas, dije ay Dios mío, ahora si Dios los hizo que se armaran de valor y cerrar esas válvulas”.

Deckar, el héroe de los minatitlecos

PETROLERO MINATITLÁN.jpeg

Entre los reconocimientos destacaron la labor de Deckar Israel Hernández Soto, quien de acuerdo a sus compañeros, fue quien cerró la válvula donde se originó el accidente. Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el trabajador petrolero resultó con quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades “limpian” playa de Cancún invadida por mobiliario

Su familia asegura que no es la primera vez que actúa con valentía para salvaguardar la integridad de sus compañeros, familia y minatitlecos.

Así lo narró para Azteca Noticias su hija Nidia del Rocío Hernández: “Heroicamente entró a cerrar las válvulas. De acuerdo a la educación que me ha dado, él te diría que no es un héroe, él nos ha inculcado que en el trabajo tiene otra familia: sus compañeros, y siempre dice que la familia va primero. Él siempre actúa pensando en la familia, porque muchas veces nos ha dicho que si algo llega a pasar la onda expansiva es de 30 kilómetros y ni corriendo nos vamos a salvar; y es mejor sacrificar a uno y salvar a miles”.

El petrolero se encuentra estable

Deckar fue hospitalizado y actualmente su familia espera que lo den de alta y que se pueda recuperar satisfactoriamente para dejar a un lado el trago amargo que vivieron cuando se enteraron que estuvo en medio de la tragedia.

“Todos tenemos un héroe en casa, muchas veces papá sale a trabajar, pero no sabemos si regresa"; agregó Nidia del Rocío.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Heidi Castellanos

Otras Noticias

×