Refrenda Segob compromiso por el respeto a los derechos humanos

Asiste jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación (Segob) a clausura de Programa de Capacitación SDN-CNDH 2021.

Escrito por: Laura Casillas
segob_sede_cndh.jfif
Capacitación SDN-CNDH 2021 | Segob

Cd. de México.- En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, José Antonio De La Vega Asmitia, asistió a la clausura del Programa de Capacitación SDN-CNDH 2021, en derechos humanos organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo de dicho programa es impulsar acciones de atención, capacitación, investigación y promoción de los derechos humanos en las fuerzas armadas mexicanas.

En la capacitación se abordaron temas relacionados con el uso legítimo de la fuerza, código de conducta para personas servidoras públicas encargadas de hacer cumplir la ley, Protocolo de Estambul y participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad ciudadana.

Igualmente, se impartieron conferencias en todas las regiones y zonas militares del territorio nacional, capacitando a generales, jefes, oficiales y personal de tropa.

Se refrendó el compromiso de fortalecer la capacitación en materia de derechos humanos en colaboración con instituciones públicas, privadas y organismos autónomos, nacionales e internacionales, encargados de la protección de los derechos humanos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó el compromiso con el respeto a los derechos humanos, y trabajará de manera coordinada con el Ejército mexicano para fortalecer la preparación de los elementos en la materia.

Al evento asistieron la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra; en representación del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, el director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, David Rivera Medina; y el general de Brigada de Justicia Militar, Antonio Ramírez Luna, director general de Derechos Humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×