Segob en diálogo con víctimas que entraron a la dependencia

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió a familias de víctimas que entraron a la fuerza a las oficinas para exigir justicia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Segob
| Crédito: @M_OlgaSCordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió a víctimas que en días anteriores entraron a la fuerza a las oficinas para exigir atención a sus casos.

A través de redes sociales, Sánchez Cordero indicó que junto con el subsecretario Alejandro Encina escucharon las demandas de Silvia Castillo Hernánez, quien se desnudó en la vía pública para exigir justicia para su hijo asesinado en 2019, además de la familia Cuello-Alemán.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estamos en control de la pandemia de Covid-19: Alcocer

Durante la reunión se acordó con Silvia Castillo Hernández, así como con la familia Cuello-Alemán, rutas de atención para cada caso.

“Congruentes con el diálogo que distingue hoy a la Segob, el subsecretario Alejandro Encinas y yo escuchamos las demandas de Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán, quienes se manifestaron en días pasados en la secretaría, para buscar que se les haga justicia”, escribió Sánchez Cordero.

Desde el pasado 6 de noviembre, tras la manifestación de Silvia Castillo Hernández y la familia Cuello-Alemán en Segob, se estableció que dichas personas serían recibidas por la secretaria y el subsecretario de Gobernación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Preparan plan integral por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Este martes se dio cumplimiento al acuerdo y en mesas separadas se escuchó y planteó un plan de trabajo para atender punto por punto las demandas de las víctimas indirectas.

También estuvieron presentes en la mesa de diálogo el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, así como el director general adjunto de Investigación y Atención a Casos, Erik Martín Salas.

Asimismo, del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) estuvieron la directora de Análisis Legislativo, Irasema Zavaleta Villalpando, y el subdirector de Estudios Normativos y Consulta, Fernando Murillo Carrillo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Países de Europa ayudan a damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×