Senadores del PAN proponen comisión especial legislativa para analizar tragedia en Línea 12

Señalaron que ya se habían hecho señalamientos sobre las inconsistencias y desperfectos que se registraron en la Línea 12 del Metro.

Escrito por: Gerardo Segura
transporte-gratis-tlahuac-linea12.jpg
| Especial

Ciudad de México. Senadores del PAN se pronunciaron por crear una comisión especial plural del Senado que acompañe las investigaciones del accidente que se registro la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa el coordinador de los panistas en la Cámara Alta, Julen Rementería, dijo que se debe aplicar la justicia a los responsables de estos hechos.

“Hemos solicitado a los distintos grupos parlamentarios que se abra una investigación, que podamos llegar con transparencia hasta el fondo de las investigaciones”.

Señalamientos de desperfectos en la línea 12

Recordó el legislador que la Auditoría Superior de la Federación ya había hecho señalamientos sobre las inconsistencias y desperfectos que se registraron en esa línea del Metro y no se hizo nada para corregirlos.

Insistió en que esto se pudo haber evitado, ya que incluso la ciudadanía reportó desde hace años las fallas que ahí pudieron detectar.

“Hoy estamos ante una circunstancia de duelo, un duelo que pudo ser evitado, que si en este gobierno pudieran haber atendido lo que tendrían que haber hecho con el mantenimiento, tal vez lo podríamos haber evitado”.

En su momento la vicecoordinadora de la bancada, Kenia López Rabadán, anunció que el tema lo llevarán a la Comisión Permanente para que se analice y se tomen decisiones para tratar de poner un freno a este tipo de situaciones que atentan contra la ciudadanía.

“Hay accidentes que se pueden prever y este accidente se pudo prever. Claro que se necesita hacer una investigación, pero una investigación objetiva, no una investigación que solape desde el gobierno a los responsables”.

Necesario deslindar responsabilidades

Indicó que es necesario deslindar responsabilidades y oponerse a que este caso sea protegido por la impunidad.

“Necesitamos que haya una comisión de investigación objetiva, desde el Congreso mexicano, se necesita saber claramente cuál es la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón en este tema”.

Te recomendamos: Suman 24 muertos tras accidente en la Línea 12 del Metro

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez, dijo que la falta de mantenimiento, debido a los recortes presupuestales que se han ordenado desde el gobierno federal, también tienen implicación en el surgimiento de este tipo de tragedias.

“Estamos hablando de cerca de 3 mil millones de pesos menos en términos reales y seguramente hacen que la directora del Metro, a la que reconozco que tiene capacidad técnica, no es una improvisada, pero sin recursos económicos va a ser muy difícil”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×