Sonora, Sinaloa y Guanajuato regresan a semáforo naranja por Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico vigente a partir de este 9 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Semáforo Covid-19
| Crédito: Cepropie

La Secretaría de Salud federal dio a conocer el semáforo epidemiológico por Covid-19, que estará vigente a partir de este 9 de noviembre y durará dos semanas.

En la conferencia sobre el avance de la epidemia en México, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que son dos entidades las que están en semáforo rojo, 18 en naranja, 11 en amarillo y Campeche, que se mantiene en verde.

TE PODRÍA INTERESAR:
Dinamarca investiga 214 contagios de Covid-19 relacionados con visones

Detalló que tres entidades pasaron de semáforo amarillo a naranja, debido al incremento de casos de Covid-19, que son Sonora, Sinaloa y Guanajuato. Mientras que otros tres estados pasan de naranja a amarillo, que son Nayarit, Michoacán y Quintana Roo.

Alomía indicó que Chihuahua y Durango pasaron a semáforo rojo y exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de mitigación de contagios, a fin de que sus entidades regresen al semáforo naranja.

Vacunación contra la influenza estacional

También en la conferencia de prensa se dio a conocer que a un mes de iniciada la campaña de vacunación, la meta nacional es de 36 millones 530 mil 667 dosis, que al corte del 4 de noviembre sólo se han aplicado 11 millones 382 mil 129 dosis, es decir, 31% de la meta.

Destacó que el sector de personal de la salud ya rebasó la meta, que es de 907 mil 391 vacunas, ya que se han aplicado 938 mil 379. Le siguen el sector de población en riesgo, con 37%; mujeres embarazadas con 35% y personas de 60 años y más con 30%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Así puedes obtener tu comprobante de prueba Covid-19 en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×