riousumascintatabasco.jpg
Crédito: Unsplash
11 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tabasco: Río Usumacinta, también en riesgo de desbordarse

Las autoridades locales emitieron una alerta puesto que este río, que atraviesa cinco municipios, creció 33 centímetros y está 1.76 cm. por encima de su “escala crítica”.

Tabasco sigue en medio de una situación muy complicada debido a los desastres naturales. Este miércoles, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el nivel del Río Grijalva bajó de 18 a 16 centímetros, pero con otro importante cuerpo de agua ocurrió lo contrario.

  Se trata del Río Usumacinta, el cual creció 33 centímetros, por lo que ahora está 1.76 cm. por encima de su “escala crítica”. El curso de dicho río pasa por los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla.

Por eso mismo, las autoridades alertaron que el nivel del agua seguirá subiendo e instaron a la gente a tomar sus precauciones ante este fenómeno natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Presentan relevo de Capella en SSP de Quintana Roo

“Se espera que hoy persista el ascenso y comience a generar afectaciones en las zonas cercanas a este límite o que no cuenten con muro de contención adicional”, advirtió Protección Civil.

Por otro lado, aunque el nivel del agua en el Río Grijalva ya bajó un poco, el IPCET pidió a la gente seguir alerta, puesto que dicho río aún se encuentra por encima de su “nivel máximo ordinario”.

El pasado 8 de noviembre Protección Civil reportó que hasta ese momento 27 personas habían perdido la vida; además, las lluvias habían dejado 184 mil damnificados.

MÁS NOTICIAS