torre eiffel ilustrativa.jpg
Crédito: Pixabay
01 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Torre Eiffel reabrirá sus puertas pese a pandemia por Covid-19

Las autoridades iniciarán, con varias restricciones, la reapertura de la Torre Eiffel, pues será a mediados de diciembre hasta cuando podrá ingresar el público.

La Torre Eiffel reabrirá sus puertas a los visitantes a partir del próximo 16 de diciembre, por lo que la administración del reconocido recinto habilitó desde hoy la reserva de entradas pese a la pandemia por Covid-19.

  Te puede interesar:
SIM Swapping: Condusef alerta por posible fraude al cambiar tu chip de celular

Desde el 30 de octubre, la Torre Eiffel tuvo que cerrar sus puertas por el incremento de casos por Covid-19. Ahora, la reapertura del emblemático lugar se producirá un día después del plazo fijado por el presidente Emmanuel Macron, que marcó el 15 de diciembre como fecha para poner fin al cierre de museos y monumentos.

En caso de que sigan disminuyendo los contagios, el confinamiento de la población podría dar paso a un toque de queda entre las 21 horas y las 7 horas.

Por ahora, la Torre Eiffel reabrirá de forma preliminar, solamente hasta las 18:30 horas, teniendo una capacidad limitada en cada uno de sus pisos, así como en las escaleras y ascensores.

A las personas que gusten visitar el lugar, tendrán que acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, limpieza de manos constantemente, así que distribuirán gel antibacterial en diferentes puntos.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías detienen a dos personas que se niegan a usar cubrebocas en Oaxaca

El recinto reportó un caída del 80% en el número de asistentes y un 70% en la facturación. Durante la pandemia, la Torre Eiffel ha visto descender el número de visitantes, lo que representa una gran caída de sus ingresos.

MÁS NOTICIAS