Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

UNAM destaca en el mundo: Artes y Humanidades la colocan entre las mejores del planeta

La Universidad Nacional ocupa el sitio 24 en estos rubros: QS World University Rankings by Subject 2021

Escrito por: Rubén Mendoza
UNAM OK.jfif

Ciudad de México. Hay buenas noticias para la educación en el país, y es que esta vez se ha dado a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupa el sitio 24 en el rubro de Artes y Humanidades en el QS World University Rankings by Subject 2021 que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior.

En esta rama, la Universidad Nacional se ubica delante del King´s College de Londres, Reino Unido (sitio 30); y de universidades como las de Ámsterdam, Holanda (sitio 26); de la Sorbona, Francia (34); la de Buenos Aires, Argentina (39); la de São Paulo, Brasil (57); y la Complutense de Madrid, España (67), entre otras.

Hay que saber que las instituciones de educación superior punteras en esta lista son las de Oxford, Harvard y la Universidad de Cambridge.

Mientras que en Ciencias Sociales y Gestión, la UNAM ocupa la posición 37, por arriba del King´s College de Londres, Reino Unido y de la Universidad de São Paulo, Brasil (ambas en la posición 52); el Tec de Monterrey (56); la Universidad de Buenos Aires, Argentina (60); y la Universidad de Chile, Chile (67).

Te puede interesar: Biblioteca Central de la UNAM se pinta de morado en #8M2021

Las que encabezan el ranking en este rubro son: la Universidad de Harvard, Estados Unidos; la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Reino Unido; y la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

El QS World University Rankings by Subject 2021 evalúa un total de 51 disciplinas, agrupadas en cinco áreas temáticas amplias. Estas son: Humanidades y Artes; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión.

En Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Naturales, la UNAM se posiciona en el lugar 92 en el mundo.

A nivel general, la Universidad Nacional se encuentra entre las 100 mejores universidades del orbe y es una de las dos punteras en América Latina, junto con la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×