UNAM da algunas recomendaciones tras el regreso a la normalidad

El confinamiento social poco a poco está despareciendo; sin embargo, especialistas anuncian algunos tips para el regreso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus regreso normalidad.jpg
La UNAM pidió a los ciudadanos reflexionar y respetar el semáforo.

Dado que las autoridades correspondientes de México han comenzado a levantar la cuarentena de forma escalonada, la Universidad Nacional de México (UNAM) mencionó algunas recomendaciones tras el regreso a la normalidad.

Ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, el doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, de la facultad de Medicina de la UNAM, recomendó hacer una reflexión sobre el nuevo concepto de normalidad y lo importante que es respetar los colores del semáforo que la Secretaría de Salud interpuso para evitar un brote de contagios.

Te puede interesar:
Rusia busca mandar su fármaco contra el coronavirus a América Latina

Explicó que es importante saber que no existe todavía una vacuna o cura que controle el Covid-19, por lo que las únicas formas de evitarlo sólo son las medidas de higiene y de protección personal, siendo así que todavía es importante llevar a cabo las estrategias de distanciamiento social.

El doctor recomendó evitar los lugares aglomerados, es decir, donde haya una gran cantidad de personas, pues eso también puede provocar una nueva ola de contagios.

Teniendo en mente estas dos ideas podremos entender mucho mejor la nueva normalidad a la cual nos vamos a enfrentar

Afirmó que hay un grupo de científicos que han hecho cálculos matemáticos para verificar un aproximado del impacto que las medidas de higiene y de protección civil pueden tener durante los repuntes y oleadas existentes en la pandemia.

Uno de los resultados más alentadores es que el solo hecho de mantener la disciplina en el uso permanente del equipo de protección personal y la higiene es suficiente para reducir la velocidad de propagación de este virus, SARS CoV 2


También te puede interesar:
OMS declara nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×