Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Urge aprobar ingreso básico universal ante ‘trágica’ pérdida de empleos: Damián Zepeda

Devastadores datos sobre la ocupación y el empleo muestran que México no lo pasará bien en los próximos meses, advirtió el senador de oposición Damián Zepeda.

Escrito por: José Ángel Gallegos
damian zepeda

Cd. de México.- A traves de un vídeo mensaje, el panista recalcó que de acuerdo a la Encuesta de Empleo del INEGI, 12 millones de personas adicionales se quedaron sin empleo y sin ingreso. Por esta razón, reiteró el llamado a aprobar un Ingreso Básico Universal para apoyar al sector de la población que se quedó sin ingresos durante esta pandemia.

Zepeda Vidales apuntó que además hay seis millones de mexicanos más subocupados, que sí tienen una fuente de trabajo pero no les resulta suficiente para satisfacer sus necesidades. Amén de 14 millones de mexicanos adicionales que no están ocupados en este momento pero no están buscando trabajo, lo que hace presumir que están en suspensión laboral o tienen algún tipo de ahorro y van a recuperar la actividad económica después.

“Es trágica esta noticia, recalcó el senador, el gobierno tiene que ya dejar de minimizar el hecho. Sigue hablando solo de empleos formales perdidos, pero esas son cifras menores. No, señores. Acuérdense que hay muchísima gente que trabaja en la informalidad y también muchos formales que hicieron acuerdos o no les están pagando o les están pagando menos. Por eso urgimos una vez más, se requiere ya apoyar y aprobar el ingreso básico universal 3 mil 207 pesos, que es la línea de bienestar para todos los mexicanos para que tengan qué comer, para que tengan un apoyo subsidiario y además indirectamente le ayuda a terminar las empresas por su situación de salario”, expresó el legislador blanquazul.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×