VIDEO: Arman campal en hospital al intentar sacar el cuerpo de un familiar

Los familiares de la víctima de Covid-19, realizaron destrozos en estanterías, computadoras y equipo sanitario pues querían sacar el cadáver del hospital para realizar un funeral.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pelea-hospiotal-chile-cadaver- (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @pattysottorff

Una familia intentó sacar el cadáver de un paciente fallecido por Covid-19 para hacer un velatorio, pero la situación concluyó en una pelea en el interior de un hospital del sur de Santiago de Chile.

A través de imágenes difundidas por medios locales se observa cómo los familiares del fallecido realizaron destrozos en estanterías, computadoras y equipamiento sanitario, además de lanzar objetos contundentes a los trabajadores del hospital.

TE PUEDE INTERESAR:
A 15 días de dejar la presidencia, Trump prohíbe ocho aplicaciones chinas

Según relató el responsable de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, la familia quería llevarse el cuerpo de su paciente fallecido por Covid-19, para poder realizar un velatorio, algo que está prohibido de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes.

En un video que se hizo viral en Chile y después saltó las fronteras se observa la agresión que cometen varias personas en contra del personal médico.

Lanzan objetos y causan destrozos en las instalaciones, al tiempo que gritan improperios en contra del personal quee se encontraba en una de las áreas médicas donde ocurrió la confrontación.

Uno de los hijos del hombre fallecido denunció que su padre no padecía Covid-19, ya que ni él ni su familia se han contagiados y aseguró que el paciente había ingresado al hospital por una “enfermedad en los pulmones”.

Aseguró que funcionarios del hospital afirmaron que su padre no tenía Covid-19 y que solo le avisaron que había dado positivo para la enfermedad del SARS-CoV-2 tras su muerte.

Sin embargo, el hospital desmintió la versión de la familia y declaró que el paciente ingresó con sospecha de Covid-19 por una patología respiratoria-cardiaca y que los médicos de urgencia decidieron realizar el examen PCR cuyo resultado se conoció 12 horas más tarde, cuando el paciente ya había muerto. el cual resultó positivo.

NO ES LA PRIMERA AGRESIÓN

Este miércoles, decenas de miembros del personal médico del hospital afectado se unieron en un paro de actividades para protestar y denunciar situaciones violentas que han tenido con familiares de pacientes además de las malas condiciones laborales que están enfrentando desde que enfrentan la pandemia.

“Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible”, señaló a medios locales el médico Luis Henríquez Flores.

TE PUEDE INTERESAR:
Ante miles de simpatizantes, Trump pide a Pence frenar certificación de elección

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×