Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Voluntarios abandonan ensayos de vacuna contra Covid-19 de J&J por los efectos de AstraZeneca

Luego de que se diera a conocer la enfermedad desarrollada por una participante del ensayo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, varios voluntarios abandonaron los ensayos de Johnson & Johnson.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pruebas covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La noticia de la enfermedad desarrollada por una participante del ensayo de la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca llevó a algunos voluntarios del ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson en España a abandonar el proceso, dijo a medios internacionales su investigador principal el martes.

Te puede interesar:
Científicos hallan biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al coronavirus

Aun así, el ensayo cuenta con suficientes voluntarios de reserva para continuar con normalidad, indicó el investigador principal Alberto Borobia.

“Nos ha afectado en parte porque sí que es verdad que esta noticia (...) hizo que voluntarios que teníamos en el estudio retiraran su consentimiento”, dijo Borobia en la entrevista, quien no precisó cuántas personas habían abandonado el grupo.

“Pero nos ha afectado poco, porque al final ha sido tal el número de voluntarios que se han ofrecido (...) que tenemos un nutrido grupo de voluntarios reserva”, añadió.

La noticia pone de relieve el reto que supone para los fabricantes de medicamentos el ensayo de posibles vacunas para contener la pandemia en un enorme ensayo público. Las farmacéuticas a menudo interrumpen sus ensayos mientras prueban los medicamentos, pero normalmente no lo hacen público.

El ensayo de la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca se suspendió a nivel mundial el 6 de septiembre, después de que se informara de la aparición de una enfermedad en una participante en el Reino Unido sin que se conociera el motivo.

Los ensayos se reiniciaron en Reino Unido y Brasil el lunes tras obtener el visto bueno de los reguladores británicos, si bien siguen en suspenso en Estados Unidos.

Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson, comenzó el lunes la fase II de los ensayos de su vacuna de la COVID-19 en España, que se llevarán a cabo en 190 personas y que concluirán el 22 de septiembre. También se están llevando a cabo ensayos en Países Bajos y Alemania, con un total de 550 participantes.

Te puede interesar:
Encuentran foco de infección de COVID-19 en Europa; infectó a 6 mil personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×