Padres de familia de la Secundaria Diurna 231, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, aseguran que desde hace varios años en el interior y al exterior del plantel hay peleas entre los estudiantes.
Algunos aseguran que durante estos enfrentamientos se llegan a utilizar objetos y armas blancas como picahielos para atacar.
“La directora tanto como adentro y afuera, se lava las manos diciendo que pues son chavos, que no es como tan grave la situación.” señala Saret García, mamá de un estudiante.
Padres de familia aseguran que también hay consumo de drogas
Las aulas y las calles aledañas se convierten en el ring, por eso los papás también denuncian la supuesta venta y consumo de drogas dentro del plantel.
“Otro de los problemas principales también es las drogas, hay niños que se están moneando, es la palabra que se ocupa en las drogas, se están moneando o están fumando cigarro.” apunta preocupada Saret.
Peleas afectan a todas las generaciones
Los problemas de peleas y drogas han ido creciendo en la comunidad estudiantil, aseguran los quejosos, pues afectan a los alumnos de todas edades.
“Mi hija entró el ciclo anterior y ya había problema de drogas y todo y ahora al parecer se suscitaron más y más problemas”, comenta la Señora Blanca.
Padres amenazan con cerrar más avenidas si no se soluciona el problema
En busca de alguna solución este jueves cerraron la avenida Vasco de Quiroga por varios minutos. Los afectados dicen que si no obtienen una solución, seguirán los cierres de avenidas. Por su parte personal de la secretaría de educación y personal de gobierno les ofreció dialogar para solucionar los problemas.
“El día de ayer, en lugar de haber actuado, solamente sacaron al chico y que traía un cuchillo.”, comentan
Este problema prende la alertas entre los padres y las autoridades, pues la violencia en las escuelas tiene un grave impacto en el cumplimiento de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, incluso a limitar su desarrollo; en casos graves, puede llegar al suicidio.