#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿A quiénes les caerá el pago triple de la Pensión Bienestar 2024?

¡Los pagos de la Pensión Bienestar 2024 están por reactivarse! Al celebrarse las elecciones, los beneficiarios de este programa serán acreedores a un pago triple.

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Ya viene! Este día los adultos mayores recibirán la Pensión Bienestar 2024
¡Ya viene! Este día los adultos mayores recibirán la Pensión Bienestar 2024 | Unsplash

Hay buenas noticias para los adultos mayores porque el apoyo de la Pensión Bienestar 2024 está por regresar, esta vez con un pago triple, ¿a quiénes beneficiaria? Esto es lo que debes saber para no quedarte fuera del programa.

Recordemos que los pagos de la Pensión Bienestar 2024 fueron suspendidos en marzo del presente año debido a inicio de las campañas electorales rumbo a las elecciones, donde México elegirá diferentes cargos como la presidencia, diputados y senadores, además de otros puestos en algunos estados de la República, incluyendo a la CDMX. Pero, una vez pasado este importante periodo, el apoyo se reactivará de manera normal para los beneficiarios.

¿Cuándo caerá el pago triple de la Pensión Bienestar en 2024?

Aunque a partir de julio, el pago de la Pensión Bienestar 2024 volverá a reactivarse para los beneficiarios conforme a los bimestres contemplados, que son:

  • Julio - Pago del bimestre julio-agosto, con un monto de 6 mil pesos.
  • Septiembre - Pago del bimestre septiembre-octubre, monto de 6 mil pesos.
  • Noviembre - Pago del bimestre noviembre-diciembre, monto de 6 mil pesos.

El pago triple no será hasta noviembre de 2024, dado que este beneficio será exclusivo para pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también son beneficiarios de este apoyo.

¿A quiénes les caerá el pago triple de la Pensión Bienestar 2024?

¡Toma nota! NO todos los pensionados del ISSSTE recibirán el pago triple. Solo aquellos que también sean beneficiarios de la Pensión Bienestar y cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades, por lo que en noviembre los adultos mayores que se encuentren dentro de esta modalidad recibirán el pago correspondiente a:

  • La Pensión Bienestar.
  • La mensualidad 12 de la Pensión ISSSTE.
  • La primera parte del Aguinaldo 2024 del ISSSTE.

Este incremento temporal ayudará a los beneficiarios a enfrentar mejor los gastos de fin de año, como las festividades para despedir el 2024, así como las fechas subsecuentes, como la bienvenida del año nuevo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×