Ante la explosión en un edificio de la colonia Roma, las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México, realizan peritajes para determinar si existió daño estructural, y sólo hasta que estén los resultados se permitirá a los vecinos que fueron evacuados, que regresen a sus departamentos.
Así lo informó Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que desde la noche del viernes estuvo en el lugar del siniestro, para evaluar los daños ocasionados por la explosión en un tanque estacionario, en el edificio marcado con el número 278 de la calle de Monterrey.
Vecinos podrán regresar hasta que estén los peritajes de la explosión
La noche del viernes la funcionaria, en entrevista explicó: “Será imposible regresar hoy día a sus departamentos, tenemos que hacer primero el dictamen estructural. Se va a hacer mañana temprano (sábado), no se puede hacer durante la noche ya hablamos con el instituto de seguridad para las construcciones y ya nos garantizaron que mañana en la mañana vienen a hacer ese dictamen”.
Una persona muerta y tres heridos con quemaduras, es el saldo que dejó la explosión de un tanque estacionario con capacidad para 300 kilos, en este edificio de la colonia Roma.
66 personas en albergue por explosión: Urzúa
Respecto a los vecinos evacuados que no pudieron regresar a sus departamentos, Urzúa indicó que “estarán en un refugio temporal, este refugio es el Deportivo Bicentenario.”, donde se espera que al menos 66 personas pasaran la noche en el lugar, mientras concluyen los peritajes estructurales.
Los residentes de la zona, que ofrecieron su testimonio relataron su experiencia en esta explosión: “¡tremendo, Horrible! Zumbó todo ahí tenemos pues ventanas todo, así cimbró, se vio rojo. Yo vivo a dos casas de dónde fue y salimos corriendo, yo salí y estaban las llamas”, dijo una las vecinas.
MP investiga causa de la explosión en edificio de la Roma
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México iniciaron las investigaciones en torno al caso, para determinar las causas de la explosión.